Renfe

Aparcamiento con Franquicia

Contenido de la página

Renfe Viajeros bonifica a sus clientes con una franquicia de aparcamiento en algunas estaciones, teniendo que aportar el cliente en todos los casos el billete.

Se podrá utilizar el aparcamiento tanto en la estación de origen como en la de destino que figuren en el billete, no siendo válido en paradas intermedias del recorrido ni en otras estaciones de la misma ciudad.

Beneficiarios

  • Los titulares de la Tarjeta +Renfe, +Renfe Plata que viajen en clase Preferente (independientemente de la Tarifa) con un billete AVE o Larga Distancia, tendrán aparcamiento gratuito durante 24 ó 48 horas para billetes de ida o de ida y vuelta respectivamente (excepto Madrid Puerta de Atocha).
  • Los titulares de la Tarjeta +Renfe Oro y +Renfe Premium (independientemente de la clase y Tarifa) con un billete AVE, Larga Distancia o Avant, tendrán aparcamiento gratuito durante 24 ó 48 horas para billetes de ida o de ida y vuelta respectivamente.

En ambos casos, las tarjetas deben estar en vigor y deberá presentar el billete en el que figure el número impreso de la tarjeta de fidelización.

Cada vehículo sólo tendrá derecho a una franquicia, no pudiéndose acumular la de varios billetes.

El derecho a franquicia estará siempre limitado por la capacidad de cada aparcamiento.

Consulta en este enlace todos los aparcamientos.

Con procedimiento automatizado.

Con procedimiento automatizado con sistema de Telepeaje VIA-T.

Con procedimiento manual.

Con procedimiento automatizado

Si el cliente tiene derecho a la franquicia, deberá dirigirse directamente a los cajeros automáticos del aparcamiento SABA y escanear el ticket en el lector/escáner del cajero.

A continuación, deberá escanear el código de barras, código Bidi o QR de los títulos de transporte en el mismo lector y este procederá automáticamente al descuento correspondiente (bonificación completa o abono de la diferencia a pagar si procediese).

Si por las características del soporte no se pudiera escanear el código del título de transporte en el lector/escáner del cajero, el cliente deberá imprimir el billete.

Con procedimiento manual.

El cliente deberá entregar los billetes originales una vez realizado el viaje al personal de los servicios de seguridad y estaciones que controlan la salida de los aparcamientos.

Si el cliente solicita conservar el billete, se obtendrá una copia del mismo mediante fotocopia, escáner u otros medios mecánicos o informáticos de los cuales se disponga. En todos los casos, se reseñará en el original que se ha establecido la franquicia.

Información adicional

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web