Renfe

Revista Club +Renfe

Contenido de la página

Revista Club Renfe

Accede ahora a la versión on line

Ya tenemos el número 28 de la revista CLUB + Renfe.

O descárgala gratis en tu terminal para leerla cuando quieras:

La verás a bordo de los trenes AVE y Larga Distancia desde el 1 de abril.

CLUB + Renfe número 28

  • Antonio Banderas tuvo siempre la obsesión de interpretar a Pablo Ruiz, a Picasso, quién salvando las diferencias temporales, nació en su barrio malagueño. Lo ha conseguido gracias a una serie de televisión en la que el actor malagueño da vida al genial pintor. Pero la serie es solo uno de los muchos proyectos de Banderas, “una persona natural al que le gusta el contacto con la gente” según opinan, tanto sus paisanos, como los críticos especialistas en cine que escudriñan cada paso que da.
  • Córdoba cuenta con tres monumentos considerados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad: la Mezquita, el casco histórico y la Fiesta de los Patios. Y aspira a un cuarto, Medina Azahara, la ciudad palatina origen del califato Omeya, de cuyos restos apenas se ha descubierto un diez por ciento. Restos de las civilizaciones que en algún momento se asentaron en el actual territorio cordobés conviven con la ciudad actual que pretende integrarlos para alcanzar un justo equilibrio que permita la convivencia entre pasado y futuro.
  • Muy cerca de Córdoba, Puente Genil, el segundo pueblo de España que tuvo luz eléctrica, conserva también importantes restos arqueológicos que recogen ejemplos únicos en España, como un mosaico que reproduce una escena conocida como “las tres gracias”, precedente llamativo de la obra de Rubens.
  • Siempre nos quedará Lisboa. La capital portuguesa se renueva en sus barrios, alejados del trajín de los turistas que han invadido su maravilloso centro histórico. El barrio de Marvila es un significativo ejemplo de la regeneración que vive la ciudad gracias al arte urbano y a las galerías que se han abierto en viejos y deteriorados espacios industriales.
  • En Teruel convive la arquitectura mudéjar con edificios modernistas. Curiosa convivencia en la ciudad conocida por una célebre pareja que vivió su romance en el siglo XIII, romance que ocho siglos después se mantiene en el recuerdo colectivo como un reclamo para los visitantes que acuden a conmemorar y brindar en el aniversario de los famosos amantes.
  • El Lago de Sanabria, en Zamora, es el mayor de origen glacial de la península. Tiene una flora acuática que acompaña a nutrias y tejones a través de sus lagunas legendarias.

Números anteriores

Información adicional

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web