Renfe

Buscar en Irene de Renfe

Revista Club +Renfe

Contenido de la página

Revista Club Renfe

Accede ahora a la versión on line

Ya tenemos el número 41 de la revista CLUB + Renfe.

O descárgala gratis en tu terminal para leerla cuando quieras:

La verás a bordo de los trenes AVE y Larga Distancia desde el 1 de junio.

CLUB + Renfe número 41

  • Además de películas, Jessica Chastain ha sido protagonista de los movimientos reivindicativos que han surgido en el mundo del cine para equiparar a las mujeres de Hollywood con sus compañeros hombres. Ella lo ha conseguido, el caché de “X-Men: Fénix Oscura”, su última película, no tiene nada que envidiar al de los actores mejor pagados… una realidad que sustenta su opinión de que la industria no puede ignorar que las películas protagonizadas por mujeres generan más dinero que las lideradas por hombres. Jessica Chastain es una mujer que ha sido educada por las mujeres que han sostenido a su familia, que se ha apoyado en las mujeres siempre que se ha sentido insegura en su vida o en su trabajo. A ella le ha dado resultado.
  • Barcelona es en verano la capital de los festivales. Sonar y Primavera Sound lideran la oferta musical que convierte a la Ciudad Condal en el lugar de Europa en el que, a lo largo de tres meses, se baila sin freno. Y a la sombra de estos festivales han surgido otras citas musicales que despiertan el interés del público local y del internacional. Los festivales grandes han ayudado a los pequeños y entre todos fomentan un turismo muy especial que redunda en un importante impacto económico y cultural del que se beneficia todo el sector servicios barcelonés. También se benefician las localidades cercanas, como Vilanova y la Geltrú donde cada año se celebra otro festival, el Vida, que transcurre entre pinos mediterráneos, en un ambiente muy cuidado y donde se come bien. Más música, gastronomía y turismo a apenas media hora en tren de la Ciudad Condal.
  • Reconocidos arquitectos del siglo XIX dejaron su impronta en León. Gaudí fue tal vez el más famoso, pero la burguesía de la ciudad necesitaba mostrar su poderío y diferenciarse de las demás. El modernismo reinaba en la época y Casa Botines es el modelo que da pie a una ruta que el ayuntamiento de la ciudad y el propio Museo Gaudí han puesto en marcha por ese legado constructivo en el que se integran 32 edificios singulares que abarcan desde 1884 a 1925 y que se pueden visitar con guía oficial o por libre. Edificios que demuestran que León, desde el punto de vista arquitectónico, es más que la Catedral o la premiada sede del MUSAC, el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León.
  • Algeciras, al sur del sur, es un lugar lleno de singularidades que se reflejan en su pasado musulmán, en su rico entono natural plagado de playas de arena fina y en la huella que dejó en la ciudad uno de sus más ilustres y admirados vecinos, Paco de Lucía. La huella del genial guitarrista ha dado lugar a una ruta plagada de sus referencias, pero Algeciras es también reflejo de la cultura de su vecina África y sede de uno de los puertos industriales más importantes de Europa. Una ciudad difícil de catalogar, aunque llena de atractivos que la hacen merecedora de un viaje.
  • En Urdaibai las marismas esconden secretos. El estuario del rio OKa, en Vizcaya, es el humedal más importante del País Vasco, refugio de aves migratorias de toda Europa, y a la vez una alfombra verde. Reserva de la Biosfera desde 1984, Urdaibai se encuentra entre Gernika y Bermeo representando lo más significativo de la costa y del interior. Es un paisaje intrincado lleno de matices diferentes.

Números anteriores

Información adicional