Renfe

Revista Club +Renfe

Contenido de la página

Revista Club Renfe

Accede ahora a la versión on line

Ya tenemos el número 32 de la revista CLUB + Renfe.

O descárgala gratis en tu terminal para leerla cuando quieras:

La verás a bordo de los trenes AVE y Larga Distancia desde el 1 de septiembre.

CLUB + Renfe número 32

  • Diecisiete siglos de historia han cimentado la animada vida cultual que en la actualidad vive la ciudad de Lugo, una de las pocas que conserva entera su muralla romana. Intramuros ha surgido una hornada de creativos que luchan por mantener la identidad gallega de esta capital que aúna música, cine o gastronomía, acicates para una visita a esta urbe llena de vida también fuera de sus murallas. A menos de una hora de viaje en tren, la villa medieval de Monforte de Lemos disfruta del ritmo que marca la vida en las ciudades pequeñas. Capital de la Ribeira Sacra, Monforte hace gala de una exquisita gastronomía en la que reinan la empanada, gallega por supuesto, elaborada con los ingredientes más típicos de la zona.
  • Javier Bardem ha cambiado el registro que venía marcando su trayectoria como intérprete en los últimos años y se ha convertido en un personaje “bueno” en la película “Todos lo saben”. Tras cinco meses de rodaje dirigido por el iraní Asghar Farhadi, el menor de la saga Bardem encarna a un hombre sencillo y generoso, un papel que según el propio actor ha sido uno de los papeles más difícil de su carrera.
  • Lyon es una capital de cine, una circunstancia que, por sí misma, la convierte en merecedora de un viaje, que se puede hacer en tren desde Barcelona. Un siglo después de que los Hermanos Lumiere eligieran esta ciudad francesa para rodar la primera escena que se pudo ver en el cine, “La salida de la fábrica”, la relación entre esta ciudad y el séptimo arte sigue siendo especialmente intensa.
  • El parque natural de Arribes del Duero, entre las provincias de Salamanca y Zamora, forma frontera natural entre España y Portugal. Por el paraje, que encierra un ecosistema sorprendente, se puede transitar contemplando los cañones surgidos por el paso de las aguas que, durante siglos, han horadado la roca, las aves que encuentran una especial protección en este entorno, e incluso villas de cuento, como Fermoselle.
  • Murcia, orgullosa de ser la huerta de Europa, renace como una lanzadera de impulsos creativos y de nuevas tendencias catapultadas por un grupo de ciudadanos que se han apuntado al carro del futuro con iniciativas que alteran el pausado ritmo del sur.

Números anteriores

Información adicional