Renfe

Revista Club +Renfe

Contenido de la página

Revista Club Renfe

Accede ahora a la versión on line

Ya tenemos el número 30 de la revista CLUB + Renfe.

O descárgala gratis en tu terminal para leerla cuando quieras:

La verás a bordo de los trenes AVE y Larga Distancia desde el 1 de julio.

CLUB + Renfe número 30

  • Mireia Belmonte tiene puesta su mirada en los próximos Campeonatos Europeos de Natación que se celebrarán en Glasgow en agosto. La mejor deportista española de la historia, que cuenta con cuatro medallas olímpicas y otras cuarenta ganadas en grandes competiciones nacionales e internacionales, nada, nada y nada. Ahí radica su éxito. En una preparación exhaustiva que implica nadar entre 18 y 20 kilómetros las semanas previas a la competición además de ejercitarse sobre una bicicleta estática o haciendo remo y pesas. Pero a la nadadora barcelonesa, de padres andaluces, también estudia, le gusta la moda o disfrutar de un día de playa. Aficiones muy normales para una excepcional nadadora que, paradojas de la vida, tiene alergia al cloro.
  • Alicante, la ciudad de los arroces, se ha convertido en la nueva capital de la cocina mediterránea gracias al producto local, que brilla con luz cada vez más intensa inspirando a los cocineros que están haciendo posible que la capital se haya convertido en “referencia gourmet” internacional. Ejemplo significativo es la chef del único restaurante con estrella Michelín de la ciudad, el Monastrell. Ella es María José San Román, una cocinera que, en colaboración con la Universidad, investiga calidades y cualidades de la materia prima con la que experimenta para elaborar sus platos. Clima, turismo e inversión complementan los atractivos de una industria, la gastronómica, que se actualiza continuamente. Compite con Alicante en su entrega al turismo la cercana Benidorm. El antiguo pueblo de pescadores es hoy el símbolo del turismo de masas, de modelo urbano controvertido, la localidad con más rascacielos por habitante del planeta y la tercera más densamente poblada de Europa. Haber sido pionera en bikinis a mediados del siglo pasado le sirvió para abrir esa controvertida puerta.
  • Valladolid acuna algunos de los mejores vinos de la península. Cinco denominaciones de origen confluyen en las tierras castellanas y, para llegar hasta ellas, el tren se ha convertido en el vehículo ideal. Cada primer sábado de cada mes el Tren del Vino sale de Madrid con destino a Rueda, Cigales, Ribera del Duero, Toro o Tierra de León y en cada escala el viajero disfruta tanto de las catas que les ofrecen en las bodegas que visitan como de la gastronomía local o de las singularidades de la tierra, como la apicultura.
  • Mérida renace cada verano gracias a su Festival de Teatro Clásico. El recinto que lo alberga, que lleva más de dos milenios acogiendo las emociones de los espectadores, es ejemplo significativo de esta ciudad que, dicen, fue la hermana pequeña de Roma. De aquel pasado conserva aún la grandiosidad de sus templos y palacios y gracias a él ha florecido el respeto a la cultura y el aprecio por un pasado que se conserva en el Museo Nacional de Arte Romano cuyo contenido y continente son referencia de la capital extremeña.

Números anteriores

Información adicional

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información Legal | Política de Privacidad de Datos | Accesibilidad Web