Renfe

Buscar en Irene de Renfe

Revista Club +Renfe

Contenido de la página

Revista Club Renfe

Accede ahora a la versión on line

Ya tenemos el número 42 de la revista CLUB + Renfe.

O descárgala gratis en tu terminal para leerla cuando quieras:

La verás a bordo de los trenes AVE y Larga Distancia desde el 1 de julio.

CLUB + Renfe número 42

  • Granada se sube al Ave y encabeza este número de +CLUB, en el que se asoma radiante a la portada a través de los orificios de avispero de unos conocidos baños árabes. Son los de El Bañuelo, que representan el pasado de una ciudad empeñada en el futuro sin dejar de lado su gloriosa y monumental historia. Las comunicaciones son poderosos motores de cambio para Granada y en particular lo va a ser el Ave, que facilitará la llegada de visitantes a los que, además de la propia ciudad, sorprenderá su gastronomía o su música. Granada es una ciudad ideal para recorrerla a pie, para pasearla. Y paseando se llega hasta los baños de nuestra portada, conocidos también como los de la puerta de Guadix. Es precisamente a Guadix, a unos 50 kilómetros de Granada, a donde nos acercamos para conocer su paisaje, casi lunar, donde se localizan sus numerosas casas cueva, dispersas entre los cerros de su entorno, que un día fueron hogar para familias con pocos recursos y hoy se han convertido en un atractivo turístico.
  • Juan Diego Florez empezó cantando en bares y en bodas. Componía sus propias canciones, iba para cantautor. Pero su carrera se trastocó después de pasar por un conservatorio y hoy se ha convertido en uno de los tenores más importantes del mundo. Y en su país en un referente, un hombre que despierta admiración. Gracias a ese estatus ha podido sacar adelante “Sinfonía por el Perú”, una Fundación que creó para recoger y educar musicalmente a más de 8.000 niños a los que intenta mejorar el futuro. Un futuro del que dudaba su madre cuando supo que Juan Diego se quería dedicar a la música. Ella temía que pudiera morirse de hambre.
  • A unos 100 kilómetros al norte de los Pirineos, se localizan las villas francesas de Narbona y Carcasona. Ambas cuentan con un extraordinario patrimonio histórico y en ambas la cocina tradicional francesa surge como un reclamo inevitable. También los vinos de la zona son un poderoso atractivo para los turistas que acuden a darse un festín atraídos por precios muy atractivos.
  • El barrio coruñés de Monte Alto, junto a la Torre de Hércules, que ha sido siempre un lugar popular, castizo y sencillo, enarbola ahora la bandera de la modernidad. Símbolo de la gentrificación, el barrio se ha hecho cosmopolita al calor de nuevos negocios y la vida nocturna es una de sus señas de identidad, características que no impiden que el barrio sea perfecto para vivir ya que ofrece todos los servicios y comodidades conservando el carácter de barrio de toda la vida, rodeado por el mar y a pocos minutos del centro de la ciudad.
  • Al sur de Portugal, en el Algarve, se encuentra la última costa virgen de Europa. Más de 60 kilómetros jalonados de cuevas marinas, acantilados, playas deslumbrantes, villas marineras… A la costa se asoman los rebaños de ovejas y en Cabo San Vicente se pueden observar los atardeceres más espectaculares… Se puede llegar allí gracias a una opción tren+bus que Renfe propone para viajar a lo largo del verano.

Números anteriores

Información adicional