Renfe

Buscar en Irene de Renfe

Revista Club +Renfe

Contenido de la página

Revista Club Renfe

Accede ahora a la versión on line

Ya tenemos el número 40 de la revista CLUB + Renfe.

O descárgala gratis en tu terminal para leerla cuando quieras:

La verás a bordo de los trenes AVE y Larga Distancia desde el 1 de mayo.

CLUB + Renfe número 40

  • U2 surgió a finales de los 70 del siglo pasado y en este, en el XXI, se mantiene como una de las bandas de referencia del mundo de la música. Los irlandeses, referencia cultural y solidaria en todo el mundo, se han diferenciado de otras bandas por su ambición por triunfar y mantenerse a pesar de lo efímero de las modas, por su capacidad para transformarse y mantener su esencia. La banda ha tenido siempre una estrecha relación con España, donde han celebrado un buen número de conciertos e incluso su cantante, Bono, visita nuestro país con frecuencia por cuestiones personales.
  • Logroño es la capital de La Rioja, la provincia que cuenta con algunos de los mejores vinos de España. Pero además es una ciudad moderna que se mueve actualmente entre la arquitectura contemporánea y el arte urbano lo que la ha convertido en referente europeo con festivales de arquitectura efímera, como Concéntrico o Lovisual, que utilizan los comercios del centro como salas de exposición. Pero Logroño no huye de su pasado y de sus referentes clásicos entre los que la gastronomía, además de los afamados vinos de la provincia, tiene un peso importante. Como lo tiene en Calahorra, dónde la verdura ha adquirido categoría de arte. Hasta el punto de que la ciudad haya dedicado un museo a los productos hortelanos que se producen en las tierras calagurritanas, en el pasado poderoso enclave romano.
  • Medina del Campo, en la provincia de Valladolid, es una ciudad castellana en la que nacieron tres reyes y donde actualmente hay más de una veintena de bandas de música, un festival de cine cuya característica es que alguna escena de las películas que se exhiben ha tenido que ser rodada en las calles de la localidad, un verdejo de autor y ecológico y más de cuarenta casas nido para los cernícalos, lechuzas y murciélagos que se utilizan para el control de plagas. Estas singularidades convierten a esta población castellana en un atractivo lugar al que merece la pena hacer una escapada.
  • Melilla presume de ser un referente clave de la arquitectura modernista española. Con más de 500 obras catalogadas de este estilo y una capilla gótica, probablemente única en el continente africano, Melilla quiere mostrar que está ahí con acciones de autoafirmación centradas en la arquitectura y el arte, con las que la ciudad autónoma quiere homologarse a otras capitales peninsulares en hábitos, gustos o modas. Melilla no tiene tren, pero es posible llegar desde la península combinando el transporte por ferrocarril y el barco, lo que añade atractivo al viaje.
  • Los ríos Cuervo y Guadiela riegan la Serranía de Cuenca, un singular paraje, que algunos dicen que ha sido bendecido por las hadas, en el que el agua y el viento han cincelado las rocas calizas y el tiempo ha hecho surgir leyendas en torno a lagunas milenarias y bosques de cuento. Incluso hay una ciudad encantada que ha naturaleza ha forjado para regalo de los visitantes.

Números anteriores

Información adicional