Renfe

Buscar en Irene de Renfe

Revista Club +Renfe

Contenido de la página

Revista Club Renfe

Accede ahora a la versión on line

Ya tenemos el número 37 de la revista CLUB + Renfe.

O descárgala gratis en tu terminal para leerla cuando quieras:

La verás a bordo de los trenes AVE y Larga Distancia desde el 1 de febrero.

CLUB + Renfe número 37

  • Ha pasado de ser protagonista de comedias románticas más o menos ñoñas a abordar papeles cada vez más complejos. Matthew McConaughey dice que el drama es lo que le ha atraído siempre, hasta el punto de decidir, hace 10 años, no volver a trabajar hasta que le propusieran el papel que le atrajera en su nueva faceta. Ese papel llegó con El Inocente y poco después con el de protagonista de Dallas Buyers Club, por el que le obtuvo el Oscar hace ya cinco años. El camaleónico McConaughey aborda ahora en White Boy Rick otro de esos complejos trabajos.
  • Almería acaba de asumir la capitalidad gastronómica gracias, en gran medida, a sus excelentes productos en cuya obtención tiene mucho que ver la situación geográfica de esta capital andaluza. Más de 3.000 horas de sol al año propician una huerta espectacular en la que el tomate es la estrella indiscutible, sus kilómetros de costa tesoros marinos en los que brilla la gamba roja o el gallo San Pedro y su proximidad a la sierra de Segura una exquisita carne de cordero. Ingredientes imprescindibles en una cocina en la que se combinan los platos clásicos con las creaciones de jóvenes que trabajan con esfuerzo y ganas de hacer las cosas tan bien como para incitar al viajero a visitar la ciudad. Y desde allí, a acercarse a Gador, un pueblo del interior almeriense que puede presumir de un pasado glorioso con yacimientos arqueológicos únicos.
  • Cádiz vuelve a vestirse de Carnaval. Como cada año La Tacita se vuelca en su fiesta más internacional, en la que toda la ciudad se implica y en la que intervienen artistas y artesanos que trabajan para alimentar y mantener una cita que se remonta al siglo XVII, que Franco prohibió por atrevida, y que en la actualidad atrae a miles de visitantes que acuden a uno de los destinos del mundo que hay que visitar este año, según la recomendación del New York Times.
  • No es una ciudad grande, pero es una gran ciudad. El Escorial cuenta con una vida cultural que trasciende la de su monumento más universal, el monasterio, declarado Patrimonio de la Humanidad y foco de atracción para miles de visitantes. En El Escorial la vida transcurre tranquila, apacible, y al tiempo es lo bastante dinámica como para hacer que una visita merezca la pena.
  • El Parque Nacional de Aigües Tortes y Estany de Sant Maurici, en el Pirineo de Lleida, ofrece la posibilidad de conocer los misterios de un paisaje dominado por el agua. Lagos, arroyos y cascadas se entremezclan en moles de granito y bosques de pino negro. Un espectáculo para los amantes de la naturaleza que pueden encontrar refugio en alguno de los múltiples que allí existen para albergar a los visitantes que se adentran en sus senderos y se atreven con sus cumbres de más de 3.000 metros.

Números anteriores

Información adicional