Renfe

Revista Club +Renfe

Contenido de la página

Revista Club Renfe

Accede ahora a la versión on line

Ya tenemos el número 35 de la revista CLUB + Renfe.

O descárgala gratis en tu terminal para leerla cuando quieras:

La verás a bordo de los trenes AVE y Larga Distancia desde el 1 de diciembre.

CLUB + Renfe número 35

  • Michael Bublé es un trovador que ha regresado al tajo. El músico y compositor canadiense que a principios de este siglo alcanzó la fama por la reinterpretación de los clásicos norteamericanos de los inicios del siglo XX, vuelve a grabar después de estar casi dos años retirado de los escenarios por una grave enfermedad de su hijo mayor. Una situación que le hizo replantearse su carrera e incluso su vida. Además de cantar, ahora le interesa la filosofía, la ciencia. De donde venimos, qué somos…
  • París sigue valiendo una misa. Y desde que hace cinco años el Ave comenzó a circular entre Barcelona y la capital francesa una visita. Los barrios que han surgido alrededor de dos de las más frecuentadas estaciones de tren, Gare de Lyon, en el distrito 21 y Gare de Austerliz, distrito 13, merecen esa visita. Nueva arquitectura que desvela nuevas formas de vida que conviven con las clásicas en la ciudad que siempre ha hecho gala de abanderar vanguardias. Sin perder la pasión por la gastronomía o la moda, parte esencial del charme, el encanto de una ciudad eterno referente para el viajero inquieto.
  • Cuando se aproxima la Navidad, la ciudad de Madrid se convierte en un imán que atrae visitantes de lugares próximos y remotos. Acudir a sus museos, a sus teatros o simplemente a ver el espectacular alumbrado con que se engalana la capital y pasear por sus barrios merecen ese viaje siempre apetecible. Si además el viajero quiere regresar a su destino con las compras de regalos navideños resueltas, en los céntricos barrios de Las Letras, Salamanca, Chueca, Malasaña y Salesas se han abierto tiendas, fantásticas alternativas a las grandes cadenas instaladas en las grandes superficies que todo lo igualan. Tiendas de juguetes, de ropa, de música, de muebles incluso, en las que se pueden encontrar regalos para satisfacer los gustos más exigentes.
  • Concepción Monje es investigadora en robótica humanoide y la mujer que más sabe de esta tecnología en España, donde decidió quedarse a trabajar y a investigar a pesar de la precaria situación, a base de becas, en la que ha tenido que hacer su trabajo. Un trabajo destinado a humanizar la imagen de las máquinas que ayudan a los humanos, como Teo, un robot que plancha y camina.
  • La ciudad de Girona que en los últimos años ha alcanzado fama por haber sido escenario de la serie Juego de Tronos, ha estado siempre vinculada al cine. Lo estuvo especialmente en los años 50 del siglo pasado, cuando Ava Gadner y James Mason rodaron en su entorno “Pandora y el holandés errante”.
  • Los ríos de hielo no son exclusivos de Islandia o Noruega. En la cara sur de los Pirineos, en Huesca, también hay glaciares entre los que se ha conformado una ruta de senderismo que transcurre por las altas cumbres y profundos valles que pudo contemplar Roldán, sobrino de Carlomagno, y cantar en su poema.

Números anteriores

Información adicional