Renfe

Buscar en Irene de Renfe

Revista Club +Renfe

Contenido de la página

Revista Club Renfe

Accede ahora a la versión on line

Ya tenemos el número 38 de la revista CLUB + Renfe.

O descárgala gratis en tu terminal para leerla cuando quieras:

La verás a bordo de los trenes AVE y Larga Distancia desde el 1 de marzo.

CLUB + Renfe número 38

  • Brie Larson era hace tres años una joven y desconocida actriz que ganó el Oscar por su interpretación en una singular película, La habitación. Esta sólida base ha servido a la intérprete para asentarse como actriz y ahondar en la vertiente feminista de su trabajo y de su propia vida. Ahora, tres años después de aquella genial interpretación, Larson ha dado vida en el cine a Capitana Marvel, una superheroina cuyo carácter se ajusta al de la propia intérprete. Para preparar el personaje la actriz se sometió a un duro entrenamiento. Tenía que estar a la altura de una mujer que tiene un gran ego sin ser ególatra. Una mujer fuerte que no se esconde.
  • Podríamos pensar que el protagonismo de Valencia en marzo estaría relacionado con las Fallas. Pero no, no todo en Valencia es fallas. Este marzo, como el resto del año, la ciudad está implicada con el cine, una actividad que siempre ha movido a los valencianos. Valencia se ha relacionado con el cine desde los orígenes de este arte del que el valenciano Luis García Berlanga es uno de sus más acreditados representantes. La ciudad ha reactivado su afición y su actividad en relación con el cine y ahora, a lo largo del año, se celebran festivales de toda índole al tiempo que se recuperan antiguas salas y los espacios, tanto urbanos como los que se encuentran en sus hermosos alrededores, que se convierten en “platós” privilegiados para cualquier rodaje. Es el caso de El Saler, donde se ha rodado buena parte de la “goyarizada” El Reino. O El Palmar, en el entorno de La Albufera. En esta pedanía valenciana reinan las cañas y el barro, material con el que se han construido las características barracas que en tiempos pasados albergaron a los lugareños y ahora se han convertido en templo de la restauración: anguila y arroz atraen a miles de visitantes que también acuden a visitar el espléndido paisaje que alberga este Parque Natural.
  • Toulousse tiene buen clima, la gente es abierta, se hace vida en la calle y se sirven tapas en todos los bares. Es la influencia del exilio español, de los miles de republicanos que tras la guerra civil española se refugiaron en esta localidad del sur de Francia hasta la que ahora se puede llegar desde España en trenes de alta velocidad, lo que la hace estar más cerca de Barcelona que de París. Toulousse es una vieja ciudad llena de gente joven que la convierte en cálida y abierta, atractivos innegables que la hacen merecedora de una escapada de fin de semana.
  • Úbeda es Patrimonio de la Humanidad y una de las más bellas ciudades en las que se recreó el renacimiento en España. Pero también arrastra la importante huella de un pasado sefardí que marcó su impronta y dejó en herencia el barro transformado en bellas piezas de cerámica. En el conocido como “barrio de los alfareros” varias familias siguen manteniendo los hornos encendidos para dar forma a jarras, platos y pucheros, objetos que los ubetenses han usado desde tiempos remotos y que, además de seguir produciéndolos, se exhiben en los propios alfares, espacios que han convertido en museos.
  • Un viaje por Galicia de faro en faro es nuestra propuesta para conocer estos edificios singulares, construcciones centenarias que se prodigan por todo el litoral, desde la frontera asturiana hasta la portuguesa, que permiten descubrir parajes increíbles y que, sobre todo, han guiado a los marineros a buen puerto.

Números anteriores

Información adicional