Renfe

Revista Club +Renfe

Contenido de la página

Revista Club Renfe

Accede ahora a la versión on line

Ya tenemos el número 15 de la revista CLUB + Renfe.

O descárgala gratis en tu terminal para leerla cuando quieras:

La verás a bordo de los trenes AVE y Larga Distancia desde el 1 de noviembre.

CLUB + Renfe número 15

  • Hace 25 años que el AVE empezó a circular en España. Veinticinco años que han representado una auténtica revolución en el sistema de transportes del país. En el principio fue una línea, cinco estaciones que se beneficiaron de un servicio cuyo principal atractivo eran unos tiempos de viaje que podían competir con los de la aviación, y salir ganando. Veinticinco años después, los 471 kilómetros de la línea inicial se han convertido en una red de 3.200 kilómetros jalonada por más de 30 estaciones, por la que circulan trenes de ancho internacional y algunos de ancho variable que pueden transitar también, indistintamente, por vías de ancho convencional.
  • Sevilla, Córdoba, Puertollano, Ciudad Real y Madrid fueron las primeras ciudades españolas que experimentaron el privilegio de contar con el AVE. Han pasado veinticinco años, las ciudades han crecido, más o menos, y sobre todo se han transformado al cobijo de la innovación con la velocidad de un AVE…
  • Las cinco ciudades pioneras de la alta velocidad empezaron a perder el privilegio de ser las únicas cuando se fueron abriendo nuevas líneas que, inevitablemente, conllevaban nuevas estaciones, nuevos viajeros para el tren. Zaragoza, Lleida, Málaga, Valladolid, Valencia, Alicante… Ciudades se han ido sumando a las que en 1992 inauguraron el club de las de alta velocidad. En el reportaje que publica nuestra revista hacemos repaso de todas las ciudades de España conectadas con AVE o Avant para comprobar cómo este medio de transporte las ha acercado al futuro.

Números anteriores

Información adicional

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web