Renfe

Revista Club +Renfe

Contenido de la página

Revista Club Renfe

Accede ahora a la versión on line

Ya tenemos el número 19 de la revista CLUB + Renfe.

O descárgala gratis en tu terminal para leerla cuando quieras:

La verás a bordo de los trenes AVE y Larga Distancia desde el 1 de agosto.

CLUB + Renfe número 19

  • Rafael Nadal es sin duda uno de los mejores deportistas españoles de la historia. El afán de superación y la autodisciplina han sido sus señas de identidad, las que le han ayudado a superar las dificultades físicas que le han surgido en su vida profesional. Rafa Nadal es “un tipo normal que a la vez es excepcional”, probablemente porque en su ideario figuran términos como trabajo, honradez, esfuerzo…las enseñanzas de su tío y entrenador que defiende la filosofía de que “creerse alguien por jugar bien al tenis sería tan estúpido como creerse alguien por jugar bien al escondite”.
  • La francesa Nimes es, probablemente, la más española de todas las ciudades galas. Esta condición se verá acentuada este año cuando los participantes en la Vuelta a España den sus primeras pedaladas por esta ciudad que, a mediados del siglo pasado, acogió a miles de inmigrantes españoles que, por diversos motivos, salieron de la península para buscar nuevas perspectivas de vida y exportaron hasta allí costumbres y tradiciones que han arraigado en los hábitos de esta población del sureste francés que los ha hecho suyos. Como suyo es también el origen de uno de los tejidos más universales, un material de algodón que cruzó el Atlántico para convertirse en el vaquero, en inglés “denim”. De Nim(es), literal. Y muy cerca de Nimes, Narbona, de donde parte la segunda etapa de la Vuelta antes de adentrarse en territorio español. Narbona está jalonada de canales que recuerdan a los venecianos y que durante décadas contribuyeron al auge del comercio del que ha vivido esta atractiva ciudad en la que la afición al rugby convive con el espíritu comerciante y emprendedor de sus habitantes.
  • El Transcantábrico merece un viaje. Al menos. Entre León y Santiago de Compostela se desplaza este tren turístico de lujo, una de las joyas del patrimonio ferroviario que Renfe pone en marcha cada año para recorrer las ciudades y los rincones más atractivos del norte peninsular con Santiago de Compostela, meta de un camino milenario y origen o destino del mítico tren que se ha convertido en referencia de viajeros de todo el mundo.
  • La ciudad de Avila ha alcanzado la consideración de Patrimonio de la Humanidad por sus murallas y por buena parte de las maravillas arquitectónicas que se pueden encontrar intramuros. También podría añadirse a esta consideración el mérito de ofrecer una filosofía de vida que permite a los ciudadanos y a los visitantes de la capital castellana disfrutar el tiempo, que parece que se detiene para permitir apurar al máximo el día. La cuna de Santa Teresa ofrece también una actividad cultural digna del elogio de los urbanitas más recalcitrantes. Teatro, música, pintura y, por supuesto, una gastronomía presidida por platos tan contundentes que como los chuletones o las judías del Barco, son dignos de los paladares más exquisitos.

Números anteriores

Información adicional

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web