Renfe

Buscar en Irene de Renfe

Revista Club +Renfe

Contenido de la página

Revista Club Renfe

Accede ahora a la versión on line

Ya tenemos el número 45 de la revista CLUB + Renfe.

O descárgala gratis en tu terminal para leerla cuando quieras:

La verás a bordo de los trenes AVE y Larga Distancia desde el 1 de octubre.

CLUB + Renfe número 45

  • Según los estereotipos acuñados, Toledo suena a historia antigua y tradición. Sin embargo, hace años que las referencias a las vanguardias sobresalen entre los retazos de las tres culturas que, sin duda, han dejado un profundo poso en la capital castellana. Si a principios del siglo XX fueron Dalí, Lorca y Buñuel los que se colaron en la vida cultural de la ciudad con su Orden de los Caballeros de Toledo, en los años transcurridos del siglo XXI Chillida, Moneo o Cristina Iglesias representan a las vanguardias que se han asentado en la ciudad. Además, gracias a la alta velocidad, a más de 200, el madrileño paseo del Arte se prolonga hasta Toledo según asegura Roberto Polo, director de la colección que lleva su nombre y que se expone en el toledano Convento de Santa Fe.
  • Si en la década de los 90 Trainspotting fue la película que llevó a la fama a Ewan MacGregor, este año el intérprete escocés ha protagonizado Doctor Sueño, una adaptación de la novela de Stephen King del mismo título y secuela de El Respalandor, la película que dirigió Kubrik y que tanto odió King. En Doctor Sueño McGregor es Danny, el niño del triciclo, crecido y alcohólico, un papel que le ha puesto frente a sus propios demonios en tanto que le ha permitido explorar la evolución de un alcohólico que busca ayuda para estar sobrio.
    Cada octubre Sitgess se transforma. Pasa de ser una tranquila localidad de la costa mediterránea a la capital del cine de terror y de fantasía. El festival, que nació hace más de 50 años, atrae a miles de espectadores, aficionados a este género cinematográfico, que durante la semana larga que se prolonga se pasean por las calles que se transforman para adaptarse a los espectáculos que se pueden ver en los diversos locales que acogen el festival. Sitges y su festival merecen un viaje.
  • Granada ofrece espacios culinarios en los que los productos locales son la base tanto de la cocina moderna, de fusión, como de las tradicionales y populares tapas. Potajes de garbanzos conviven con curados de Sierra Nevada o chocolates de la Alpujarra. Exquisiteces que hacen siempre las delicias, gastronómicas, de propios y extraños.
  • Paraiso Asturiano. En el centro de la comunidad asturiana, cerca de los bosques de Quirós o de Teverga, se localizan las antiguas vías de los trenes mineros que a finales del siglo XIX transportaban el carbón necesario para el desarrollo de la industria en el país. Las minas convivían con las cuevas en las que nuestros antepasados dejaron su impronta. Aquellos trenes pasaron y las vías se han transformado en sendas que facilitan recorridos, a pie o en bicicleta, por las tierras del oso pardo y el urogallo. Las mostramos en la sección España Salvaje.
  • El tren de Noé ha recorrido Europa durante casi un año transportando el mensaje de que un transporte sostenible es imprescindible para contribuir a la protección medioambiental del planeta. Contenedores pintados con motivos de animales han sido los que han acogido ese mensaje: Vivimos en una sociedad en la que el consumo tiene cada día más peso lo que hace imprescindible un transporte de mercancías limpio. Tan limpio como el que facilita el tren. sin duda a una visita.

Números anteriores

Información adicional