Renfe

CombinadoCercanías y TRAM

CombinadoCercanías, permite, con la compra de un billete AVE o Larga Distancia (para cualquier tarifa, recorrido y clase) obtener de forma gratuita, tanto en origen como en destino un billete de Renfe Cercanías y/o un billete de Feve Cercanías asociados al billete inicial, a través del código de barras o contraseña de cinco dígitos.

El cliente podrá comenzar o terminar su viaje en cualquier estación de los núcleos de Cercanías que a continuación se detalla.

  • Renfe: Asturias, Barcelona (Rodalíes), Girona (Rodalíes), Camp de Tarragona (Rodalíes), Bilbao, Cádiz, Madrid, Málaga, Murcia/Alicante, San Sebastián, Santander, Sevilla, Valencia y Zaragoza.
  • Feve : Asturias, Santander, Cartagena Estación y Bilbao

El billete podrá ser obtenido y utilizado durante las 3 horas previas a la hora de salida de origen y durante las 3 horas siguientes a la hora de llegada a destino del tren AVE-Larga Distancia, siempre que los horarios de apertura y cierre del servicio de Cercanías de cada núcleo lo permitan, sin limitación de coronas.

Los billetes asociados de Cercanías (Renfe/Feve), se podrán obtener en las máquinas autoventa -seleccionado destino y tarifa “CombinadoCercanías”- así como en los puestos físicos de venta (mostrando el billete sobre el que está impresa la contraseña).

El billete de Cercanías no otorga, en ningún caso, derecho a indemnización sobre el billete AVE-Larga Distancia por incidencias de aquel servicio

Adquisición del billete

En el momento de la compra de su billete AVE – Larga Distancia se generará una contraseña que se imprimirá en su billete y con ésta obtendrá dos viajes de Cercanías, uno en el núcleo de origen y otro en el de destino, que podrán adquirirse durante el mismo día de la fecha de viaje del billete en las máquinas autoventa o en taquillas.

Situación en el billete de la contraseña del CombinadoCercanías

La sola posesión de la contraseña en el billete, no autoriza a desplazarse por la red de Cercanías y es necesario obtener los dos billetes en los puntos autorizados.

  • El cliente podrá dirigirse a cualquiera de las máquinas Autoventa y bien introducir la contraseña o bien acercar el código de barras al lector (para aquellas máquinas que dispongan de lector) y obtener directamente su título de transporte.
  • En caso de tratarse de una estación que no disponga de máquinas Autoventa, el cliente deberá dirigirse a la taquilla de cercanías donde se le proporcionará el billete.
  • Si la estación no dispone de máquina autoventa ni de taquilla, el viajero accederá directamente al tren y se validará por el interventor o en la estación de salida.

Ahora también el el TRAM de Alicante

Con la compra de un billete de AVE o Larga Distancia obtendrás de forma gratuita un billete de la rede TRAM de Alicante.

Podrás conseguirlo de la misma forma que los billetes del Combinado Cercanías: en las máquinas autoventa con el código de 5 dígitos que aparece en el billete.

Las líneas TRAM en las que es posible utilizar este billete combinado son:

  • L1 – Luceros / Benidorm
  • L2 – Luceros / San Vicent del Raspeig
  • L3 – Luceros / El Campello
  • L4 – Luceros / Pl. La Coruña

El billete se puede obtener y utilizar

  • Las tres horas antes de la salida del tren AVE o de Larga Distancia hacia Alicante
  • Las tres horas siguientes a la llegada del tren a Alicante

Excepcionalmente desde el 18 de junio y previsiblemente hasta el 27 de junio, los billetes deben solicitarse en las estaciones de TRAM presentando el billete de Renfe.

Todas las condiciones correspondientes al título de transporte de TRAM serán las que fijen los Ferrocarrils de la Generalitat valenciana en cada momento. El título de transporte de TRAM no otorgará en ningún caso derecho o indemnización sobre el billete de AVE o Larga Distancia.

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web