Cabecera

Cuerpo

PROPUESTAS DE VIAJES

Propuestas de viajes

Aplicaciones accesibles para teléfonos móviles

Con esta ayuda puedes encontrar información turística en tu teléfono móvil.

Esta información es gratis y está adaptada para personas con diferentes capacidades.

Contienen información con audiodescripción, subtítulos y videos en Lengua de Signos.

Hay información de lugares turísticos y culturales como: Santiago, Toledo, Córdoba, Cuenca, Baeza, Cáceres, Alcalá de Henares, Úbeda, Mérida, Salamanca y otros.

Se encuentra en la página web del Proyecto Appside (www.appside.org)

En ella puedes encontrar un ejemplo sobre Salamanca.

Ejemplo de la aplicación de Salamanca.

Segovia

Si viajas a Segovia puedes utilizar la aplicación móvil Segovia para todos.

Esta aplicación está adaptada para personas con discapacidad visual o auditiva.

En ella hay 4 recorridos diferentes para todos los públicos.

Elche

Si viajas a Elche te ofrecen esta información:

Ávila

Si viajas a Ávila puedes encontrar información turística en Lectura fácil.

Esta información está en la página web Turismo de Ávila en su sección Ávila accesible.

Aquí vas a encontrar una Guía de Recursos Accesibles de Ávila.

Además, hay folletos turísticos sobre Santa Teresa, Las 9 puertas, Monumentos Teresianos y La Muralla de Ávila.

Madrid

El programa de turismo accesible MADRID PARA TODOS ofrece recorridos turísticos para personas con distintas capacidades.

El primer sábado de cada mes se hacen los recorridos con un intérprete de Lengua de Signos Española.

En el mes de agosto no se realiza este programa.

Puedes encontrar esta información turística:

Ciudades Patrimonio con información accesible

Aquí vas a encontrar información sobre los recorridos turísticos de algunas Ciudades Patrimonio.

La información se ofrece por medio de una aplicación móvil y varias páginas webs.

La aplicación te informa sobre la accesibilidad en los recorridos a pie.

En la página web puedes encontrar información turística en Lectura Fácil y Lengua de Signos española.

Te ofrecen información turística de las siguientes Ciudades Patrimonio:

Turismo accesible de las Guías PREDIF

Las Guías PREDIF te ofrecen información turística adaptada:

Más información turística audiovisual

Puedes encontrar más información adaptada en las siguientes páginas web:

Pie