Renfe

Avant - Cambios y Anulaciones

Contenido de la página

Cambios

Todo billete emitido por un sistema centralizado de plazas (con o sin reserva) podrá ser objeto de cambio, salvo que exista alguna limitación por las condiciones especiales a las que esté sujeto el título de transporte.

El billete a cambiar de estar dentro de su periodo de validez, y el cambio se debe solicitar en un punto con sistema de venta centralizada de plazas, con la necesaria anticipación para poder efectuar las operaciones que correspondan y como máximo:

  • Hasta cinco minutos antes de la hora de salida de la estación que figure en el billete.
  • Que para la fecha del nuevo billete solicitado esté disponible la venta anticipada.
  • Que si el título a cambiar tiene un periodo de validez, el nuevo billete deberá estar dentro de dicho plazo.
  • Que satisfaga las siguientes condiciones económicas establecidas para estas operaciones:

    • El cambio para el mismo día será gratuíto y para distinto día los gastos serán del 10% del importe del billete a cambiar, como mínimo 1 euro.
    • Cuando el cambio de billete se efectúe a uno de mayor precio, se percibirá la diferencia entre ambos, además de la percepción establecida si el cambio fuese para otro día.
    • Cuando el cambio sea a un billete de menor cuantía, se devolverá la diferencia al viajero, y sin perjuicio del recargo que corresponda.

Anulaciones

Todo billete emitido podrá ser anulado en las condiciones que a continuación se recogen, en razón a la naturaleza del título.

  1. En general, todo billete podrá ser anulado dentro del periodo de validez del mismo, debiéndose solicitar con la necesaria anticipación para poder efectuar las operaciones que correspondan, y como máximo hasta cinco minutos antes de la hora de salida del tren de la estación de origen del billete cuya anulación se solicita.
  2. Cuando el billete haya sido emitido por un sistema de venta centralizado de plazas (con o sin reserva), y se presente para ser anulado en un punto donde no exista conexión a dicho sistema, el plazo para realizar la anulación finalizará una hora antes de la hora de salida del tren de la estación de origen del billete.
  3. La anulación de títulos Multiviaje o Abono, deberá realizarse, con carácter general, antes del comienzo de su periodo de validez y como máximo hasta cinco minutos antes de la hora de salida del tren de la estación de origen del billete, en los términos que se establezcan para cada producto comercial.

La solicitud de reintegro del billete, título Multiviaje o Abono por parte del viajero se deberá realizar en el plazo de un mes a partir de la fecha de anulación.

En la anulación de un billete, título Multiviaje o Abono, independientemente de la fecha en que se produzca la misma, en concepto de gastos de anulación, se deducirá un 15% del importe del título de transporte anulado.

Información adicional

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web