Renfe

Nuestros Trenes

Contenido de la página

Avant Serie 121

Distribución interior y Prestaciones a los clientes

Los trenes de las series 120 y 121 están formados por cuatro coches. La iluminación es una de las características comunes a las dos series, y está constituida por una zona de techo central iluminada por puntos de luz halógenos, mientras que en los laterales hay fluorescentes que ofrecen una luz indirecta. Como complemento cada asiento dispone de una luz adicional para la lectura.

Cada sala también tiene una zona de maletero para objetos de peso o volumen importante, así como amplios portaequipajes situados encima de los asientos, en toda la longitud de la sala.

Las salas de viajeros disponen de monitores TFT, de 17 pulgadas, que permiten la visualización de imágenes, vídeos e información adicional acerca del trayecto, próxima parada, velocidad del tren,... y los asientos cuentan con toma de audio individual para emitir audio en formatos CD y MP3.

Cada uno de los coches que forman los trenes dispone de dos salas separadas por una plataforma central a la que se accede a través de dos puertas exteriores, una a cada lado del tren. Cada puerta está dotada de un estribo móvil que facilita el acceso a la plataforma.

El sistema de climatización consta de un equipo instalado en el techo que impulsa tanto aire caliente como aire frío a través de los conductos situados en la parte superior de los departamentos. La calefacción se refuerza mediante convectores adicionales que impulsan aire caliente a la altura de los pies en las salas de viajeros, en las plataformas y en la zona de WC.

En cada uno de los coches que integran el tren se comercializa una clase única. Cada coche tiene dos salas de viajeros separadas por la plataforma central de acceso, y a través de una puerta de vidrio se accede desde la plataforma a la salas, que están organizadas en dos hileras de asientos dobles, una a cada lado del pasillo. Los asientos son reclinables y disponen de reposapiés, mesita, brazo abatible, enchufe y conexión de audio con mando para seleccionar distintos canales.

El coche MI2 está adaptado para el uso de Personas de Movilidad Reducida. Dispone de una plataforma de mayores dimensiones que las demás, un WC adaptado a la última normativa en vigor, puertas de acceso a la sala con mayores dimensiones para permitir el paso de sillas de ruedas, y una ubicación especial para estas sillas que incluye un sistema de anclaje automático, mesita, enchufe, conexión de audio y un interfono para la comunicación con el personal del tren. Igualmente la equipación para PMR incorpora un alojamiento para la silla de ruedas, con sus correspondientes anclajes, previsto para un viajero PMR que viaje sentado en un asiento convencional.

El coche MI2 dispone de una zona de esparcimiento que incorpora dos máquinas vending.

Información adicional

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web