Renfe

BonoAVE Flexible

Contenido de la página

Bono unipersonal, nominativo e intransferible, válido para 10 viajes que admite combinar distintos orígenes y destinos.

Los viajes se podrán realizar en todos los servicios AVE así como en los servicios Larga Distancia realizados por línea de Alta Velocidad que sean coincidentes con trayectos de trenes AVE. El bono es válido únicamente para plazas sentadas.

El BonoAVE FLEXIBLE tiene un precio único en función de la modalidad del mismo. Sobre este precio no se podrán acumular otros descuentos, excepto el derivado de ser titular de Familia Numerosa y en aquellos otros que específicamente así lo indiquen en sus condiciones.

Mapa AVE

Será válido durante 4 meses desde la fecha de la compra, periodo en el habrá que efectuar la primera formalización. Una vez efectuada ésta, se podrá utilizar durante 4 meses contados a partir de la fecha de esa primera formalización. Si durante el periodo de validez del bono se modificara su importe, los viajes no utilizados serán válidos, sin cambio de precio, hasta su caducidad.

Las modalidades de BonoAVE FLEXIBLE son las siguientes:

  • BonoAVE FLEXIBLE Preferente.
    El titular del BonoAVE FLEXIBLE Preferente puede formalizar su billete en su clase o una inferior sin derecho a compensación alguna.
  • BonoAVE FLEXIBLE Turista.
    El titular de BonoAVE FLEXIBLE Turista puede formalizar su billete en clase Turista, Turista+ y Preferente, en estas dos últimas previo abono de la diferencia de precio respecto a la tarifa General AVE correspondiente.

Canales de Venta del Bono

Taquillas de las Estaciones, Oficina de Ventas de Ceuta, www.renfe.com, Agencias de Viajes Presenciales y Virtuales, Venta Telefónica - Renfe Contigo 912 320 320, Renfe Ticket y Máquinas Autoventa Multiproducto situadas en las estaciones.

Anulación del Bono

El Bono solo podrá anularse sin ningún coste, siempre que no se haya realizado ninguna operación con el mismo.

En el caso de haber realizado alguna operación con el Bono, pero no se haya utilizado ningún viaje, se podrá anular abonando el 15% del precio de dicho Bono, en concepto de gastos de anulación.

En taquillas de las estaciones se podrá realizar la anulación de un BonoAVE FLEXIBLE, adquirido en cualquier canal excepto en Agencias de Viajes Virtuales.

En Agencias de Viajes Presenciales se podrá anular solo los adquiridos por este canal. Los adquiridos en las Agencias Virtuales deberán anularse únicamente en la Agencia Virtual emisora.

Formalización de la reserva

La formalización de la reserva e impresión del billete son obligatorios para cada viaje.

Canales de Venta de la formalización de la reserva

Taquillas de las estaciones, Oficina de Ventas de Ceuta, www.renfe.com, Agencias de Viajes Presenciales y Virtuales, Venta Telefónica - Renfe Contigo 912 320 320, Renfe Ticket y Máquina Autoventa Multiproducto.

Comprar el BonoAVE

Cambios

No admite el cambio de la formalización.

Anulación

Se admite la anulación de la formalización sin ningún coste asociado para el cliente.

Pérdida del Tren

  • En caso de pérdida del tren por causas no imputables a Renfe, y para aquellos clientes que se presenten con un límite máximo de 30 minutos (a contar desde la hora prevista de la salida del tren), en la estación de origen del viaje, se les ofrecerá la posibilidad de viajar en el siguiente tren con plazas libres en las condiciones que Renfe determine.
  • Con el 20% del precio del nuevo billete calculado a tarifa General, siempre y cuando viaje en idéntica o inferior clase que la del billete original.

El cliente deberá presentar el BonoAVE FLEXIBLE junto con la formalización de la reserva y los documentos justificativos en vigor para la obtención de otros descuentos, y conservarlos hasta la finalización del viaje. De igual manera, el documento que acredite la identidad del titular.

Información adicional

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web