Renfe

CombinadoCercanías

Contenido de la página

CombinadoCercanías permite, con la compra de un billete AVE o de Larga Distancia, obtener de forma gratuita, tanto en origen como en destino, un billete de Cercanías (Renfe Cercanías y Feve Cercanías o Rodalíes de Catalunya) asociado al billete inicial a través del código de barras o contraseña de cinco dígitos.

El cliente podrá comenzar o finalizar su viaje en cualquier estación de los siguientes Núcleos de Cercanías de Renfe y Feve o Rodalíes de Catalunya:

  • Renfe Cercanías: Asturias, Bilbao, Cádiz, Madrid, Málaga, Murcia/Alicante, San Sebastián, Santander, Sevilla, Valencia y Zaragoza.
  • Feve Cercanías: Asturias, Cartagena, Bilbao y Santander.
  • Rodalíes de Catalunya: Barcelona, Girona y Tarragona.

El billete podrá ser obtenido y utilizado durante las cuatro horas previas a la hora de salida de origen y durante las cuatro horas siguientes a la hora de llegada a destino del tren AVE o Larga Distancia, siempre que los horarios de apertura y cierre del servicio de Cercanías de cada núcleo lo permitan, sin límite de coronas.

Obtención gratuita de los billetes asociados

Tanto en las Máquinas Autoventa como en las Taquillas de Cercanías/Rodalíes, para obtener el billete asociado es necesaria la lectura del código de barras o introducir la contraseña de 5 dígitos que figura en el billete de AVE o Larga Distancia.

Situación en el billete de la contraseña del CombinadoCercanías

Si no es posible obtenerlo por alguno de estos medios, el viajero accederá al tren y a bordo se validará por el personal encargado o en la estación de salida.

Este billete de CombinadoCercanías no otorga, en ningún caso, derecho a indemnización sobre el billete AVE o Larga Distancia por incidencias en aquel servicio.

Cambios

Serán de aplicación las condiciones establecidas para las ofertas comerciales con las cuales se haya adquirido el billete AVE o Larga Distancia, teniendo en cuenta que:

  • Si se solicita el cambio para el mismo trayecto, día y número de viajeros de un billete AVE o Larga Distancia, aunque ya se hubiera obtenido algún billete para un servicio de Cercanías se generará un nuevo localizador con los trayectos pendientes de emitir.
  • Si se solicita el cambio para distinto día, trayecto o número de viajeros de un billete AVE o Larga Distancia, y ya se hubiera obtenido algún billete para un servicio de Cercanías, se sumará a los gastos de cambio que correspondan el precio de los billetes de Cercanías emitidos y se generará un nuevo código en base a las características del nuevo billete.

Anulaciones

Serán de aplicación las condiciones establecidas para las ofertas comerciales con las cuales se haya adquirido el billete AVE o Larga Distancia, teniendo en cuenta que:

  • Cuando se anule un billete AVE o Larga Distancia y ya se hubiera emitido algún billete para un servicio de cercanías, se sumará a los gastos de anulación que correspondan el importe del billete o billetes de cercanías obtenidos.

El viajero deberá presentar los billetes de cercanías en los controles de acceso, zonas interiores de éstos o en ruta cuando sea requerido para ello. También deberá mostrar el billete AVE o Larga Distancia asociado si así se le solicita.

Ahora también en el TRAM de Alicante

Con la compra de un billete de AVE o Larga Distancia obtendrás de forma gratuita un billete de la red TRAM de Alicante.

Podrás conseguirlo de la misma forma que los billetes del Combinado Cercanías: en las máquinas autoventa con el código de 5 dígitos que aparece en el billete.

Las líneas TRAM en las que es posible utilizar este billete combinado son:

  • L1 – Luceros / Benidorm
  • L2 – Luceros / San Vicent del Raspeig
  • L3 – Luceros / El Campello
  • L4 – Luceros / Pl. La Coruña

El billete se puede obtener y utilizar

  • Las tres horas antes de la salida del tren AVE o de Larga Distancia hacia Alicante
  • Las tres horas siguientes a la llegada del tren a Alicante

Todas las condiciones correspondientes al título de transporte de TRAM serán las que fijen los Ferrocarrils de la Generalitat valenciana en cada momento. El título de transporte de TRAM no otorgará en ningún caso derecho o indemnización sobre el billete de AVE o Larga Distancia.

Información adicional

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web