Renfe

Tarjeta +Renfe Joven 50

Contenido de la página

Porque la vida se cuenta en viajes...

Si compras o renuevas tu tarjeta +Renfe Joven 50 antes del próximo 31 de octubre, conseguirás 250 Puntos Renfe de regalo.


Es una tarjeta unipersonal, nominativa e intransferible que aporta a sus titulares un descuento sobre la tarifa General/Base en función de la antelación de la compra de los billetes y/o de los trenes utilizados. Este descuento no será acumulable a otros, excepto el derivado de ser titular de Familia Numerosa y en aquellos otros que específicamente así lo indiquen en sus condiciones.

La pueden adquirir los jóvenes que tengan entre los 14 y 25 años en el momento de la compra o renovación de la misma. Su precio es de 50€.

La validez de la Tarjeta es de un año a contar desde la fecha de la compra, pudiendo ser renovada por años completos.

  • AVE y Larga Distancia:
    • Descuento del 50% con una anticipación de compra mayor o igual a 30 días.
    • Descuento del 40% con una anticipación de compra mayor o igual a 15 días.
    • Descuento del 30% para anticipación inferior a 15 días.
  • Avant, Media Distancia Convencional y Cercanías/Rodalíes:
    • Descuento del 25%.

Canales de Venta

La Tarjeta se compra a través de www.renfe.com y al abonar el importe correspondiente, se recibe un “número de cliente” que sirve para identificarse y para acceder a sus prestaciones. Puede ser anulada sin gastos hasta dos horas después de su adquisición, siempre y cuando no haya sido utilizada.

Los billetes se deben adquirir facilitando el “número de cliente” en las Taquillas de las Estaciones, Oficina de Ventas de Ceuta, en www.renfe.com, Agencias de Viajes Presenciales y Virtuales, Venta Telefónica Renfe Contigo 912 320 320, Renfe Ticket, Máquinas Autoventa Multiproducto, Máquinas Autoventa de Cercanías y de Media Distancia.

Cambios

  • Se admite el cambio del billete para el mismo día sin coste, dentro de su periodo de validez.
  • Si el cliente desea cambiar el billete para otro día, abonará una cantidad adicional equivalente al 20% del importe del billete cambiado en concepto de gastos de cambio. En trenes de Media Distancia Convencional se abonará un mínimo de 1€ por billete.

En caso de que el nuevo billete sea de mayor importe, el cliente abonará la diferencia.

Cuando el cambio sea a un billete de menor cuantía de la cantidad a reintegrar, una vez deducidos los gastos de cambio si los hubiese, se descontará un 15%.

Anulaciones

Se admite las anulaciones de los billetes, con una deducción del 30% sobre el precio del billete.

Pérdida del tren

En caso de pérdida de los trenes AVE y Larga Distancia, por causas no imputables a Renfe, y para aquellos clientes que se presenten con un límite máximo de 30 minutos (a contar desde la hora prevista de salida del tren) en la estación de origen del viaje, se les ofrecerá la posibilidad de viajar en el siguiente tren con plazas libres en las condiciones que Renfe determine.

El cliente tendrá que abonar un 20% del precio del nuevo billete calculado a tarifa General, si el mismo viajara en idéntica o inferior clase que la del billete original.

Programa de Fidelización

Los clientes que adquieran la Tarjeta +Renfe Joven 50, serán dados de alta automáticamente en el programa de fidelización +Renfe, beneficiándose del mimo.

Podrá obtener puntos +Renfe por la compra de billetes de tren o por la contratación de los servicios de las empresas asociadas al programa. Los puntos acumulados se podrán canjear por nuevos billetes de tren, noches de hotel, incluso en la renovación de la misma.

El cliente deberá presentar el billete junto con los documentos justificativos en vigor para la obtención de los descuentos, incluida la Tarjeta +Renfe Joven 50 en cualquiera de sus soportes, y conservarlos hasta la finalización del viaje. De igual manera, el documento que acredite la identidad del titular.

Información adicional

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web