Renfe

Tarjeta +Renfe Joven 50

Contenido de la página

Tarjeta +Renfe Joven 50. Hasta un 50% de descuento

Para Trenes AVE, Larga Distancia, Avant, Media Distancia y Cercanías/Rodalies.

Es una tarjeta unipersonal, nominativa e intransferible Puede ser utilizada por jóvenes entre 14 y 26 años (edad máxima para la compra: 25 años).

Beneficio

Los descuentos son aplicables sobre la tarifa general/base y billete sencillo, en todos los trenes de Renfe en trayectos nacionales (excepto Feve, trenes turísticos y núcleo de Cercanías de Santander).

TrenesAntelaciónDescuentos
AVE-Larga Distancia >= 30 días 50%
Entre 29 y 15 días 40%
< 15 días 30%
Cercanías / Rodalies Indiferente 25%
Media Distancia Indiferente 25%
Avant Indiferente 25%
Renfe-SNCF (Internacional) Indiferente 25%

El descuento no será acumulable a otros, excepto el derivado de ser titular de Familia Numerosa y en aquellos otros que específicamente así lo indiquen en sus condiciones.

Precio

  • Total 50 € (IVA incluido).

Canales de venta de la Tarjeta

Se encuentra a la venta en la web de Renfe, previa cumplimentación del formulario establecido al efecto.

Compra de la Tarjeta

Una vez cumplimentado el formulario y realizado el abono correspondiente, el cliente recibirá por e-mail y /o sms la confirmación de su tarjeta, así como su número de cliente que le servirá, desde ese mismo instante, para su identificación y para acceder a las prestaciones de la misma. Esta tarjeta está disponible en los formatos PDF y Passbook.

Puedes descargar aplicaciones (desarrolladas por terceros) para llevar la tarjeta en formato Passbook en tu dispositivo móvil desde el “app store” de tu terminal.

Comprar el la Tarjeta +Renfe Joven 50

Anulaciones

Se permiten las anulaciones de los billetes comprados al amparo de esta Tarjeta + Renfe Joven 50, con una deducción del 30% sobre el precio del billete a devolver, en concepto de gastos de anulación.

Cambios

  • Se admite cambio del billete, para el mismo día sin coste, dentro de su periodo de validez. En caso de que el nuevo billete sea de mayor importe, el cliente abonará la diferencia.
  • Si el cliente desea cambiar el billete para otro día, abonará una cantidad adicional equivalente al 20% del importe del billete cambiado, en concepto de gastos de cambio, además, el cliente abonará la diferencia entre los dos billetes si la hubiera.
  • Cuando el cambio sea a un billete de menor cuantía, de la cantidad a reintegrar, una vez deducidos los gastos de cambio si los hubiese, se descontará, un 15%.

Validez

La validez de la tarjeta será de un año a contar desde la fecha de compra. Se puede renovar por años completos abonando la anualidad correspondiente.

Importante: las Tarjetas +Renfe Joven emitidas con anterioridad a la entrada en vigor de este producto tienen las mismas condiciones comerciales que la Tarjeta +Renfe Joven 50.

Utilización

Otorga un número único de cliente que podrá ser utilizado a partir de ese momento para compra de billetes con su Tarjeta +Renfe Joven 50.

  • Para comprar: Deberá facilitar el número de cliente (es el número que aparece en la tarjeta +Renfe Joven 50), en taquillas de estaciones, web, Agencias de Viajes, Oficina de Ventas de Ceuta, Venta Telefónica – Renfe Contigo 902.320.320, Agencias Virtuales y app Renfe Ticket.
  • Para viajar: Es imprescindible presentar billete, tarjeta +Renfe Joven 50 y DNI, NIE o documento acreditativo con objeto de acreditar la identidad del pasajero, y además la tarjeta +Renfe (sólo para titulares con tarjeta Plata, Oro o Premium) para disfrutar de los beneficios asociados al programa de fidelización. En ningún caso la tarjeta +Renfe Joven 50 es un título de transporte válido para viajar..

Ventajas Programa de fidelización +Renfe

Los clientes que adquieran la tarjeta +Renfe Joven 50 serán dados de alta automáticamente en el programa de fidelización +Renfe, beneficiándose del mismo. Podrá obtener Puntos Renfe por la compra de billetes de tren o por la contratación de los servicios de las empresas asociadas al programa. Los puntos acumulados se podrán canjear por nuevos billetes de tren, noches de hotel, etc., incluso en la renovación de la misma tarjeta.

Información adicional

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web