Renfe

Grupos

Contenido de la página

Oferta dirigida a grupos compuestos por un mínimo de 10 personas que realicen viaje de ida o de ida y vuelta, viajando en el mismo tren, fecha y clase, con la misma estación de origen y destino. Podrán viajar menos personas abonando el equivalente a 10 viajeros.

AVE y Larga Distancia

Dirigido a grupos de 10 a 25 personas con descuentos del 20% sobre el precio de Tarifa General en el viaje de ida y el 30% en viaje de ida y vuelta.

Para grupos superiores a 25 personas, las condiciones del descuento se determinarán una vez analizada la petición. Podrán viajar hasta un máximo de 4 niños menores de 4 años sin ocupar plaza por cada Grupo de 25 viajeros o fracción. Las peticiones de información deberán enviarse con un mínimo de diez días laborables antes de la fecha de viaje.

Media Distancia Convencional

Dirigido a grupos de 10 o más viajeros con descuentos para adultos del 20% sobre precio de Tarifa General y del 40% para menores hasta 14 años sin cumplir.

Para grupos de 10 o más viajeros pertenecientes a Centros de Enseñanza, Asociaciones y Organizaciones culturales el descuento será para adultos del 40% y 50% para menores.

El viaje será gratuito para aquellos integrantes del grupo entre 0 y 4 años sin cumplir, que por sí solos no formen grupo (menos de 10).

Las peticiones de información deberán enviarse con un mínimo de diez días laborables antes de la fecha de viaje.

En Avant

Dirigido a grupos de 10 a 25 personas con descuentos del 15% sobre el precio de Tarifa General.

Para grupos superiores a 25 componentes, las condiciones del descuento se determinarán una vez analizada la petición. El descuento mínimo será el establecido para grupos de 10 a 25 componentes.

Trenes Charter

En el caso de alquiler de la totalidad de un tren para una fecha y origen-destino concreto, se establecerán las condiciones de contratación, antelación de reserva y descuentos en cada solicitud.

Condiciones Generales Grupos

Se emitirá un único billete, por la totalidad del importe del grupo, en el que también recogerá número de viajeros integrantes el grupo y siendo el único título de transporte válido para realizar el viaje.

El descuento no será acumulable a otros, incluido el derivado por Familia numerosa.

oferta no admite cambios ni anulaciones parciales, únicamente cancelación de la totalidad de los componentes del grupo.

Se podrán excluir determinados trenes, clases, trayectos o fechas de la venta de grupos.

La anticipación de compra debe ser al menos de 48h respecto a la fecha de viaje.

Disponible para todas las clases y plazas sentadas.

Podrán establecerse descuentos diferentes a los especificados.

En los servicios de Media Distancia Convencional y Cercanías cuya administración sea la Comunidad Autónoma de Cataluña se aplicarán las ofertas que dicha administración determine.

Los grupos para trenes Renfe-SNCF en Cooperación tienen sus propias condiciones.

  • Información y reservas: Departamento de Grupos (lunes a viernes, excepto festivos)
  • Canales de venta: agencias de viajes y taquillas autorizadas

Cercanías y Feve

Niños hasta 12 años sin cumplir, 50% de descuento sobre Tarifa General.

Los descuentos serán para adultos (12 años en adelante): 30% de descuento para un trayecto y 40% para viajes de ida/regreso. Los grupos mixtos, niños y adultos, obtendrán la reducción que corresponda a cada componente.

Cada núcleo podrá establecer tarifas distintas en determinados casos o campañas especiales.

Los descuentos no serán acumulables a otras ofertas comerciales.

Para viajes de ida/regreso, el regreso deberá realizarse en un plazo máximo de 30 días a partir de la fecha del viaje de ida. La solicitud del viaje se deberá realizar al menos con 48 horas de antelación a la fecha del viaje.

Los fines de semana y festivos solo se gestionarán las solicitudes recibidas antes de las 14 horas del viernes o víspera de festivo.

Consulte las tarifas en cada Núcleo.

En Cercanías Madrid, Murcia/Alicante y Valencia

Cercanías Madrid, Murcia/Alicante y Valencia ponen a disposición de los grupos y de los grupos escolares un servicio de solicitud on-line, a través de nuestra web.

Información adicional

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web