Renfe

Niños

En AVE, Larga Distancia, Avat y Media Distancia Convencional

Niños menores de 14 años que ocupen plaza

Descuento del 40% sobre la Tarifa General/Base. Este descuento es aplicable todos los días en todas las clases y trenes.

En general no será necesaria acreditación alguna, si bien durante el viaje, cuando existan dudas razonables sobre la edad del niño, se podrá solicitar al adulto que le acompañe el documento oficial que certifique la edad del menor.

Los niños menores de 4 años viajan gratis sin ocupar asiento.

Niños menores de 4 años que no ocupen plaza

Los niños menores de 4 años que compartan plaza con un pasajero mayor de 4 años, viajarán gratis.

Billete gratuito para niños menores de 4 años.

En trenes AVE, Larga Distancia y Avant, los niños menores de 4 años que compartiendo plaza, viajan gratuitamente, podrán disponer del correspondiente "Billete gratuito de niño". Esta medida no será obligatoria hasta el 1 de octubre de 2014.

Independientemente de la edad, en el caso de niños compartiendo una plaza, los asientos, camas o literas solo podrán ser ocupados por un máximo de dos personas.

La utilización de cama Turista, compartiendo cama o no, solo estará permitida en la modalidad familiar, es decir, cuando todas las plazas de la cabina vayan a ser ocupadas por personas del mismo grupo.

En los canales de venta se solicitará la documentación necesaria al pasajero que acompañe al menor y se mostrarán los datos en ambos billetes.

El "Billete gratuito de niño" deberá presentarse en el control de acceso, junto con el billete del acompañante.

Además, los menores de 4 años podrán viajar ocupando una plaza adquiriendo un billete con Tarifa "Niño".

Esta tarifa es aplicable todos los días en todas las clases y trenes.

En Cercanías

Hasta 2 niños menores de seis años podrán viajar gratuitamente, siempre que no ocupen plaza, excepto en Rodalies donde los niños pagan a partir de los 4 años.


El descuento no será acumulable a otros, excepto el derivado de ser titular de Familia Numerosa, y en aquellos otros que específicamente así lo indiquen en sus condiciones.

Accede a renfe.com desde dispositivos móviles  Información disponible en renfe.mobi

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web