• El “Tren de la Cultura” colabora con uno de los eventos cinematográficos de mayor prestigio a nivel mundial
  • El Festival, que se celebra desde 1953 y este año celebra su 71 edición, fue reconocido en 2022 como el cuarto acontecimiento cultural más importante del pasado año

Renfe y el Festival de San Sebastián han firmado un acuerdo que convierte a la compañía ferroviaria en Colaborador Sostenible del prestigioso evento cinematográfico. Con este acuerdo, Renfe se convierte en Tren Oficial de este festival, el máximo referente del cine a nivel nacional y uno de los más importantes del ámbito internacional.

Colaborador Sostenible

Mediante su figura como Colaborador Sostenible, Renfe se une al Festival de San Sebastián reafirmando su compromiso con las metas de la Agenda 2030 y trabajando de manera conjunta en el impulso a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La Agenda 2030 es un acuerdo de Naciones Unidas alcanzado en 2015. Representa un compromiso de 193 países con un mismo enfoque para 2030: un mundo y una vida sostenible.

Renfe es una compañía referente en el avance hacia un mundo más sostenible. En los últimos años la compañía ferroviaria ha reducido su huella de carbono un 88% y el 77,9% de la energía consumida en la tracción de sus trenes es de energía renovable, con certificación de origen.

Su apuesta por la sostenibilidad ha convertido a Renfe en el primer consumidor final de energía renovable de España y permitirá la reducción de más de 7 millones de toneladas de CO2 hasta 2030 en el conjunto de la red ferroviaria sobre la que opera.

Renfe, Tren de la Cultura

Con la iniciativa Tren de la Cultura, Renfe promueve y acerca la cultura a la sociedad con sus trenes. En esta ocasión promueve uno de los eventos cinematográficos más importantes a nivel mundial, pero Renfe también ha llevado la cultura a través de otras iniciativas. Para ello, ha alcanzado numerosos acuerdos de colaboración con distintas entidades, como museos estatales, festivales de música y organizaciones del ámbito cultural.

En esa línea, Renfe también ha sido en 2023 el Tren Oficial de los Premios Goya y este año ha sido, igualmente, Tren Oficial de los Premios Talía tras un acuerdo con la Academia de las Artes Escénicas de España.

Apoyamos y colaboramos con cada evento cultural, de ocio y destino turístico a través del Tren de la Cultura, haciendo uso del ferrocarril como transporte principal y más sostenible.