• Renfe lleva a cabo numerosas acciones de conocimiento y divulgación para concienciar y formar en materia de Accesibilidad

Renfe celebra la III Edición de la Semana de la Accesibilidad, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad el domingo 3 de diciembre. A lo largo de esta semana, la compañía llevará a cabo numerosas acciones dedicadas al apoyo a los derechos de las Personas con discapacidad, para la toma de conciencia y compromiso respecto a la Accesibilidad.

En el día de hoy, la Dirección General de Renfe Viajeros, junto con el director gerente de los FFEE, Plena Inclusión Madrid y la Federación Plena Inclusión, han firmado la renovación de los acuerdos de colaboración para que las Personas con discapacidad intelectual visiten el Museo del Ferrocarril y hagan uso del transporte accesible que ofrece Cercanías Madrid.

Con el objetivo de concienciar y formar en materia de Accesibilidad, Renfe ha programado una serie de acciones de conocimiento y divulgación, entre las que se encuentran varias entrevistas a personalidades referentes de la Accesibilidad, como Luís Cayo, presidente de CERMI, y Lola Fernández Ochoa, presidenta de la Fundación Blanca.

Asimismo, Renfe presenta al Comité de Dirección de Viajeros el III Informe de Seguimiento del Plan de Accesibilidad ‘Renfe con las Personas’, que con horizonte 2028, tiene como objeto proporcionar la accesibilidad universal a toda la cadena de viaje, desde el acceso a la estación de origen hasta el destino, al igual que con el desarrollo de acciones encaminadas al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y su Agenda 2030, aprobados por Naciones Unidas en 2015.

Juntos lo hacemos posible

Renfe trabaja para que todos sus trenes y las estaciones sean accesibles en 2028. Para ello, la compañía continúa invirtiendo en la adquisición de flota accesible y en la remodelación de aquella que es más antigua.

También se han llevado a cabo pruebas piloto en estaciones, con la instalación de una serie de sistemas accesibles de comunicación para Personas con discapacidad auditiva con el apoyo de lámparas de señalética de emergencia, bombillas Wifi, ‘tira led’ Wifi, así como bucles de inducción magnética en máquinas ARES de venta y atención remota, y cuyos resultados han sido satisfactorios.