• Los trenes AVE llegarán al mercado francés con ese precio para viajes nacionales
  • Para viajes a España habrá billetes desde 29 euros desde Lyon y Marsella y 19 euros para rutas intermedias desde Montpellier o Narbona
  • Renfe crea la sociedad Proyectos Internacionales para acelerar en su proceso de internacionalización ante la liberalización del mercado ferroviario

Renfe se estrenará en Francia con billetes AVE a nueve euros. La operadora española ha preparado una campaña lanzamiento con billetes a sólo nueve euros entre las diez estaciones que conforman sus rutas domésticas en Francia para posicionar el producto AVE en el mercado francés y competir en los dos corredores en los que inicia su actividad.

Como campaña de lanzamiento en su llegada a Francia en solitario Renfe ofrecerá viajar en AVE con todos los servicios entre destinos como Marsella, Montpellier, Avignon, Béziers, Aix-en-Provence, Lyon o Narbona por sólo nueve euros el trayecto.

Renfe trabaja contrarreloj para iniciar la venta de billetes para las nuevas rutas AVE España-Francia una vez que ha completado el trámite administrativo imprescindible para iniciar operaciones la apertura de su sucursal en Lyon. En los próximos días la compañía anunciará la fecha de inicio de la venta.

De las 16 estaciones de los nuevos servicios AVE, diez están situadas en territorio francés. Se trata por lo tanto de una experiencia pionera en la expansión internacional de Renfe y un primer paso para continuar avanzando hasta convertirse en operador de referencia para el público francés.

Vuelve el tren directo a España

Para las rutas internacionales habrá dos precios de lanzamiento: 19 euros para viajar desde Montpellier o Narbona hasta Barcelona, Zaragoza o Madrid y 29 euros para la ruta completa, la conexión desde Marsella y Lyon con España.

Para celebrar que con los servicios AVE volverá se recupera la conexión directa entre Lyon y Marsella con España, los billetes para viajar a Barcelona, Madrid, Girona, Tarragona, Zaragoza o Figueres tendrán un precio de lanzamiento de 29 euros.

Para viajar a España desde otros destinos más cercanos como Montpellier o Narbonne los billetes saldrán a solo 19 euros.

Siguientes pasos en el mercado liberalizado

Cuando el servicio Renfe AVE arranque en estas nuevas rutas será la primera vez que un maquinista español circule en operaciones comerciales más allá de Perpignan. Supone, por lo tanto, un hito para la empresa española que tiene en Francia un mercado prioritario en su internacionalización.

El objetivo a corto plazo de Renfe es convertirse en operador de referencia en el mercado ferroviario francés, obtener el Certificado de Seguridad que le permita extender sus operaciones AVE a otros corredores como el Lyon-París, ofrecer nuevas conexiones internacionales y prestar sus servicios en Francia también como prestador de servicios públicos.

Para acelerar en su estrategia de internacionalización y aprovechar las oportunidades de expansión de un entorno liberalizado en el mercado ferroviario, Renfe ha llevado a cabo una reestructuración organizativa con la creación de Renfe Proyectos Internacionales, una nueva sociedad que celebrará este mismo mes de junio su primer Consejo de Administración.

Esta reorganización, sumada a la apertura de la sucursal de Renfe en Francia, son pasos definitivos para potenciar la capacidad de competir del grupo en español en el mercado francés.

Avanzamos en la internacionalización con nuevos proyectos y colaboraciones.