• En el marco del Tren del Deporte Español, Renfe impulsa el uso del ferrocarril como medio de transporte sostenible y respetuoso con el medio ambiente

Renfe se ha convertido en el tren del deporte durante la celebración de la “Copa de España Renfe” de fútbol sala de 2024 que se ha celebrado este fin de semana y cuya victoria recayó en el FC Barcelona en una final a la que asistieron más de 5.000 espectadores. A la cita deportiva acudió el director de Relaciones Institucionales de Renfe, José Luis Blanco.

El pasado mes de octubre la compañía ferroviaria y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) llegaron a un acuerdo mediante el cual Renfe se convertía en Tren Oficial de la ‘Copa de España Renfe’, al igual que ya lo es en fútbol de las selecciones absolutas masculina y femenina, de la selección sub-21 masculina, de la Copa del Rey y de la Copa de la Reina.

De esta forma, Renfe reafirma su compromiso con el deporte, en su apuesta como Tren del Deporte Español, vinculando su imagen a las competiciones organizadas por la RFEF. Ambas organizaciones se han comprometido a trabajar juntas con el objetivo de promocionar el tren entre los deportistas y aficionados al fútbol.

El objetivo de Renfe al convertirse en Tren Oficial de un gran número de equipos y entidades de alto nivel es impulsar el uso del ferrocarril como medio de transporte sostenible, respetuoso con el medio ambiente y que genera cero emisiones de carbono en todos sus trenes eléctricos, entre los deportistas y aficionados para participar en competiciones deportivas en el territorio nacional.