• El 13 de julio se estrena la ruta AVE Barcelona - Lyon y el 28 de julio la ruta Marsella – Madrid
  • Los billetes salen a la venta con una campaña de lanzamiento para viajar a 9 euros en el mercado francés

A partir de hoy, Renfe pone a la venta los billetes para las dos nuevas rutas AVE con las que la compañía inicia su operación en solitario en Francia, uniendo 17 destinos a uno y al otro lado de la frontera, conectando Lyon con Barcelona y Marsella con Barcelona y Madrid. Los billetes, para viajar hasta finales de octubre, pueden adquirirse en la web de Renfe (www.renfe.com), app de venta, agencias de viajes y venta telefónica.

La venta de billetes empieza con una campaña de lanzamiento para posicionarse y empezar a competir al mercado francés, con billetes AVE para viajar dentro de Francia por 9 euros. Esto permitirán a los viajeros conocer la alta velocidad española entre destinos como Lyon, Marsella, Montpellier, Aviñón, Béziers, Aix-en-Provence o Narbona.

El AVE Barcelona-Lyon se estrenará el 13 de julio con motivo de uno de los puentes festivos más importantes en Francia, la celebración el día siguiente a su Fiesta Nacional. El inicio de la ruta Madrid-Barcelona-Marsella llegará dos semanas después, el 28 de julio.

Para celebrar que con los servicios AVE se recupera la conexión directa en tren entre Lyon y Marsella con España, para las rutas internacionales habrá dos precios de lanzamiento: 19 euros para viajar desde Montpellier o Narbona hasta Barcelona, Zaragoza o Madrid y 29 euros para la ruta completa, la conexión desde Marsella y Lyon con España.

El servicio en detalle

El servicio AVE entre Barcelona y Lyon conectará las estaciones de Barcelona Sants, Girona, Figueres Vilafant, Perpiñán, Narbona, Béziers, Montpellier-St-Roch, Nîmes, Valence TGV y Lyon Part Dieu, con salida desde la Ciudad Condal a las 8.22 horas de la mañana y vuelta desde Lyon a las 14.30 horas de la tarde. El tiempo de viaje de la ruta completa será de cinco horas.

El servicio AVE de la ruta Madrid-Marsella comenzará a circular el 28 de julio y conectará las estaciones intermedias de Guadalajara Yebes, Zaragoza Delicias, Camp de Tarragona, Barcelona Sants, Girona, Figueres Vilafant, Perpiñán, Narbona, Béziers, Montpellier-St-Roch, Nîmes, Aviñón-TGV, Aix-en-Provence TGV y Marsella-St Charles.

ESPAÑA -> FRANCIA

ESTACIÓN

BARCELONA-LYON

MADRID-MARSELLA

FRANCIA -> ESPAÑA

ESTACIÓN

LYON - BARCELONA 9742

MARSELLA - MADRID 9730

Un despliegue progresivo

Renfe llevará a cabo un despliegue progresivo de su oferta AVE en Francia desde el 13 de julio. El servicio arrancará con circulaciones de viernes a lunes en el corredor Lyon-Barcelona (a excepción del primer día de servicio que será un jueves).

El AVE Madrid-Barcelona-Marsella, que arranca el 28 de julio, también circulará de viernes a lunes, en una primera etapa. Durante el mes de agosto la ruta de AVE España-Francia contará con 16 circulaciones semanales.

En septiembre en la ruta de Lyon y en octubre en la ruta de Marsella, Renfe comenzará a operar sus trenes AVE de lunes domingo y ofrecerá 28 circulaciones semanales.

Entre Barcelona y Nimes, ruta compartida por las dos líneas, Renfe contará con cuatro trenes diarios que permitirán una combinación de horarios y tiempos de viaje que atraiga a los trenes AVE al público a ambos lados de la frontera.

La conexión internacional permitirá tiempos de viaje en AVE como Barcelona-Nimes en 3 horas, Figueres-Montpellier en 2 horas, Barcelona-Aviñón en 4 horas, Girona-Marsella 4 horas, Madrid- Perpiñán 4 horas 30 minutos, o Zaragoza-Nimes en 5 horas y 25 minutos.

Si tienes entre 18 y 30 años, ya puedes comprar tu bono Interrail Global Pass de 10 días en 2 meses con un 50% de descuento. ¡Aprovecha el Verano Joven!