• Los servicios AVE y Avlo que enlazan Madrid con la Comunitat, incrementarán su oferta principalmente durante los fines de semana
  • Los trenes del Corredor Mediterráneo, Euromed e Intercity, realizarán su mayor oferta durante el próximo fin de semana coincidiendo con la primera operación salida del verano

Renfe programa, para este mes de julio, 160 trenes AVE, Avlo, Euromed e Intercity que circularán al doble de su capacidad con origen y destino la Comunitat Valenciana. La compañía ha puesto todos sus recursos humanos y materiales con el fin de garantizar la movilidad de los viajeros durante los días en los que se establece una mayor demanda.

Los servicios AVE y Avlo que enlazan Madrid con la Comunitat, incrementan su oferta principalmente durante los fines de semana del mes de julio y especialmente durante el inicio y final de quincena. La oferta media adicional para los fines de semana supera las 5.000 plazas extras.

Los trenes del Corredor Mediterráneo, Euromed e Intercity, realizarán su mayor oferta durante el próximo fin de semana coincidiendo con la primera operación salida del verano, con 4.186 plazas adicionales y un incremento de un 19% sobre la oferta habitual.

Renfe ofrece 76 servicios diarios de Alta Velocidad y Larga Distancia (38 por sentido) con origen y destino la Comunidad Valenciana. Los trenes AVE, Avlo, Euromed, Alvia e Intercity permiten conexiones directas con las comunidades de Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Región de Murcia, Andalucía, Cataluña, Asturias, Cantabria y Galicia.

El uso de energías limpias, la apuesta de Renfe por la sostenibilidad

Todas estas plazas ofertadas por Renfe equivalen a decenas de miles de vehículos privados. Dado que estos trenes circulan con energía eléctrica de origen renovable con Certificado Verde, en el total de los trayectos se puede evitar emitir miles de toneladas de CO2 a la atmósfera.

Este dispositivo de aumento de plazas en transporte ferroviario contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 13 (Acción por el clima), que insta a adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

València es la sede del World Design Capital 2022 (capital mundial del diseño 2022), el evento que la está transformando con sus más de 100 actos programados