6 DÍAS
5 NOCHES

 
ALQUILAR EL TREN
 

Temporada 2020

Bilbao – Gijón

Gijón - Bilbao


Calendario FECHAS SALIDA 2020

  • Mayo: 17, 31.
  • Junio: 14, 28.
  • Julio: 12, 26.
  • Septiembre: 6, 20.
  • Octubre: 4, 18.
RESERVAR

Bilbao – Gijón (6 días / 5 noches)


Primer día, domingo

Bilbao-Marrón/Ampuero

Recepción en la Estación de la Concordia de Bilbao a las 12:00 horas a bordo del tren, presentación de la tripulación y acomodo a bordo. Comida y visita de la ciudad, villa plena de dinamismo que ha sabido reinventarse tras el declive de su tradicional industria pesada. Incluye la entrada al famoso museo Guggenheim, símbolo de este nuevo Bilbao, y visita al Puente Colgante de Portugalete. Mientras cenamos a bordo llegaremos a Marrón/Ampuero donde pasaremos la noche.


Segundo día, lunes

Marrón/Ampuero-Santander

Tras el desayuno a bordo, nuestro autocar nos acercará a visitar Santoña con sus espectaculares Marismas, reserva de la Biosfera, donde visitaremos una de sus artesanales fábricas de conservas de anchoa y bonito del norte. Visita de la villa, donde cogeremos un barco que atravesará la espectacular bahía para llegar a Laredo. Visita de Laredo. La comida la realizaremos a bordo del tren mientras llegamos a Santander, la elegante capital cántabra, donde realizaremos un recorrido panorámico y dispondremos de tiempo libre. Cena en un conocido restaurante de la ciudad. Finalizada la cena, aquellos que lo deseen podrán visitar el Gran Casino del Sardinero, con entrada incluida. Noche en Santander.


Tercer día, martes

Santander-Arriondas

Mientras desayunamos llegaremos a Cabezón de la Sal, donde nos espera nuestro autobús para ir a visitar la villa de Santillana del Mar, con su casco histórico medieval magníficamente conservado y la Neocueva de Altamira, museo y fidedigna reproducción del máximo exponente del arte rupestre del Paleolítico Superior. Tras la comida, con el tren nos acercaremos a Ribadesella, ya en Asturias. Visita, cena y noche en Arriondas.


Cuarto día, miércoles

Arriondas-Llanes

Desayuno a bordo en Arriondas, desde donde nos acercaremos al corazón del Principado de Asturias. Visitaremos el magnífico Parque Nacional de los Picos de Europa, ascendiendo al Lago Enol, y posteriormente nos dirigiremos al Santuario de Covadonga, lugar sagrado repleto de tradición y leyenda. Luego, Cangas de Onís, primera capital del Reino Astur con D. Pelayo. Comida. Tras el almuerzo, con el tren, emulando el Descenso Internacional del Sella, llegaremos a Llanes. Visita y noche en Llanes.


Quinto día, jueves

Llanes-Candás

Durante el desayuno llegaremos a Oviedo, capital del Principado de Asturias y exponente del prerrománico asturiano, con joyas como San Julián de los Prados. Visita de la ciudad y almuerzo. Tiempo libre. Por la tarde en tren llegaremos a Candás. Visita de Avilés, villa milenaria que ha conservado su valioso casco histórico. Cena y noche en Candás.


Sexto día, viernes

Candás-Gijón

Tras el desayuno, prepararemos nuestros equipajes y nos despediremos del tren. Con el autocar nos acercaremos a Gijón, una urbe tan abierta al mar Cantábrico como plena de eventos culturales. Después de la visita, comeremos en el Parador de Gijón, donde finalizará nuestro viaje aproximadamente a las 16:00 h.